Si sufres con frecuencia dolor en el talón, en esta nota te contamos con qué lesiones está relacionado este síntoma, cómo prevenir la inflamación en la zona y que estiramiento debés realizar.
El dolor en el talón suele aparecer a la mañana temprano o un tiempo después de haber terminado de entrenar. En raras oportunidades aparece mientras se realiza actividad física y puede estar relacionado con lesiones por sobre entrenamiento como la fascitis plantar.
La talalgia se caracteriza por un dolor localizado en el talón del pie. Es punzante, incomodo y suele doler solo al pisar, disminuyendo cuando se permanece en reposo. La molestia suele aparecen por la inflamación de la fascia que es un tejido grueso que recubre el hueso del talón. Esta inflamación, puede ser, el primer signo de una fasictis plantar.
Inflamación en el talón:
Conoce las causas más frecuentes.- Entrenar en superficies duras como el asfalto.
- Correr fondos son demasiada frecuencia.
- Inflamación en el tendón de Aquiles.
- Mala técnica de corrida. Taloneo al correr.
- Falta de amortiguación en las zapatillas o el calzado diario.
Lesiones que producen dolor en el talón:
- Inflamación en el tendón de Aquiles.
- Espolón Calcáneo.
- Hinchazón de la bursa en la parte posterior del hueso del talón bajo el tendón de Aquiles (bursitis).
- Fascitis Plantar.
- Fractura del hueso calcáneo por un traumatismo, golpe o por estrés.
Prevención:
Para evitar la inflamación del talón debes tener cuidados relacionados con la disminución del impacto, un buen estiramiento y recuperación. Utilizar un calzado con buena amortiguación te ayudará a que tus talones sufran menos el impacto contra el suelo cuando corrés. Otro punto fundamental es que elongues correctamente el tren superior para evitar sobrecarga o rigidez muscular.Evita correr por asfalto lo más posible. Intenta correr por superficies menos duras como el pasto, tierra o pistas de atletismo. Para evitar sobrecargas es fundamental que respetes los períodos de descanso y si puedes realiza actividades complementarias como natación o ciclismo para disminuir la cantidad de entrenamientos de corrida que son los que generan mayor desgaste muscular.
Estiramiento:
- Apoya tus manos sobre la pared o una mesa que esté frente a vos.
- Adelanta una pierna y flexionala suavemente, dejando la otra estirada atrás.
- La pierna de atrás debe quedar tirante para estirar la pantorrilla.
- Manten15 segundos y estira la otra pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario